Negociaciones Comerciales, Política Comercial

Viceministra de Economía inaugura IV Edición de la Exposición Comercial de la República Popular de China en El Salvador

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, encabezó junto a diputados de la Asamblea Legislativa y funcionarios de gobierno la inauguración de la Cuarta Edición de la Exposición Comercial de la República de China en El Salvador, que se realiza en las instalaciones de CIFCO.

Este tipo de evento se desarrollan desde 2010 gracias a la iniciativa de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino, bajo el liderazgo del diputado Juan Manuel Flores, quien recibió menciones de reconocimiento por su esfuerzo al  impulsar este foro comercial y de negocios en nuestro país.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, expresó durante el evento que el Foro es un ejemplo de la búsqueda de desarrollo económico para El Salvador, además que fortalece las relaciones comerciales entre ambos países. “En 2016 los flujos comerciales con China alcanzaron los $860 millones de dólares, convirtiéndola en el principal socio comercial de El Salvador”, dijo.

El evento contó con la presencia de más de 100 participantes provenientes de República Popular de China, entre empresas de diversos rubros: maquinaria agrícola y construcción, industria automotriz, ferretería, equipos de comunicación, productos tecnológicos, entre otros.

El Ministerio de Economía (MINEC) participa con una muestra del esfuerzo gubernamental que se realiza en materia de facilitación de inversiones, leyes que se están impulsando para favorecer el crecimiento de la economía y el apoyo brindado al sector privado.

Esta feria se estará llevando a cabo hasta el domingo de 23 de julio en el Centro Internacional de Feria y Convenciones (CIFCO).